top of page
carbono rojo

Colombia quedó campeona del mundo


El grito de “Campeón, Colombia Campeón” se escuchó de nuevo, pero esta vez retumbó contra las murallas medievales de Scaliger de Borgo San Pietro de Vicenza, las cuales sirvieron de telón de fondo para las competencias de los 100 metros carriles, prueba con la que se cerró la ruta del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023.

En esta jornada Colombia ganó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, lo que le permitió llegar a las 27 preseas doradas, 8 plateadas y 11 más de bronce, estando aun a la espera de las maratones que se correrán este domingo 3 de septiembre por las calles de Montecchio Maggiori.

En las júnior damas, plata y bronce para Colombia.  La final la disputó Loraine Barros de Colombia y Sofía Chimuento de Italia, favoreciendo el cronómetro a la italiana, que, por 60 milésimas de segundos, se colgó la medalla de oro. Por la medalla de bronce, en otro duelo colombo-italiano, Kiara Vásquez derrotó a Alice Sorcionovo para quedarse con el tercer lugar.

Concluidas las pruebas, todo el seleccionado colombiano salto celebrar el título general número 20 en la historia de este deporte, y el trece de manera consecutiva, lo que le permite ratificar su hegemonía mundial del patinaje de velocidad sobre ruedas






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page