top of page
carbono rojo

Colombia se vistió de oro en el Mundial de Patinaje Artístico


La historia del patinaje artístico escribió un nuevo capítulo teñido de oro y enmarcado con el amarillo, azul y rojo de Colombia. Jeshua Folleco y María Paula Muñoz se alzaron con el título de la modalidad pareja danza júnior del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué – Tolima 2023.

En el Coliseo Mayor de la capital musical se escuchó un ensordecedor grito al ver en la pantalla el resultado final del ejercicio realizado por la pareja colombiana, 132.14, números que certificaban que su ejercicio en free dance les entregaba el puntaje para colgarse la medalla de oro, superando a las dos parejas portuguesas con Diogo Carvalho y Ema Sousa (126.40), y Giogo Ferreira con Mariana Pinheiro (121.76), plata y bronce respectivamente.

Este título marca la historia del patinaje artístico mundial al ser el primero que logra una pareja de un país no europeo, grandes dominadores de la especialidad. Colombia, con Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, es la primera nación americana en ganar la medalla de oro en pareja danza.

Para Jeshua Folleco, que cuenta con 15 años de edad, este es su primer título mundial y su tercera medalla en un campeonato del mundo al sumar la plata conseguida en solo danza júnior en Ibagué, y el bronce en esta misma modalidad en Asunción 2021.

Entre tanto, María Paula Muñoz consigue su primera medalla en un mundial, y su logro se suma a la medalla de oro ganada junto a Jeshua en pareja danza en la Copa Mundo de San Juan, Argentina, este año, y el oro del pasado Campeonato Panamericano de Naciones realizado en Rionegro, Antioquia. La otra pareja colombiana que compitió en pareja danza júnior, integrada por Juan Pino y Hanna Castillo, terminó en la sexta casilla.

Declaraciones de los campeones del mundo 🌏🥹Jesua Folleco y María Paula Muñoz ganaron la prueba de solo danza Júnior en la Copa del Mundo de Patinaje Artístico 🥇A continuación sus reacciones 🔊 pic.twitter.com/15dfJta05b— Fedepatín (@Fedepatincol) September 24, 2023

En pareja danza sénior el podio fue ocupado en su totalidad por los italianos: oro para Gherardo Altieri y Roberta Sasso, plata para Nicholas Masiero y Martina Nuti, bronce para Raoul Allegranti y Caterina Artoni. En esta modalidad los colombianos Brayan Carreño y Daniela Gerena fueron quintos y la pareja integrada por Miguel Triviño y Sofía Aranguren ocuparon la novena posición.







3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page