Artístico

El patinaje artístico ha evolucionado en diferentes disciplinas: estilo libre, danza y sincronismo.
El estilo libre, como su nombre lo indica es un estilo en el que hombres o mujeres tienen sus propios movimientos y piruetas. También está el estilo libre para parejas donde hacen los movimientos con más velocidad y más piruetas arriesgadas.
La danza es una disciplina para parejas quienes hacen pasos de baile en el hielo, pero también tiene sus elementos acrobáticos con ciertas limitaciones.
El sincronismo es muy popular en los clubes locales. Varios patinadores hacen las mismas figuras y pasos al mismo tiempo.

Fase Artistico

20191021_085547.jpg

Semillero

El objetivo del patinaje artístico sobre ruedas es unincorporar el gesto basico deslizamiento, en el que se combinan diferentes elementos técnicos como saltos, giros, pasos, figuras sobre patines acompañados generalmente por música. Son muchas las cualidades que hacen atractivo este deporte, tanto para verlo como para practicarlo.

Liga

Esta es la modalidad más divertida. En esta modalidad están permitidos elementos de patinaje libre y danza pero el patinaje se valorará dependiendo de la actuación. Debe representarse, dramatizar el ritmo o la historia escogida dando valor especial a las interpretaciones mímicas, expresión y al montaje coreográfico (vestuario, maquillaje, accesorios, música, escenografía… todo suma) El trabajo ejecutado debe esta en consonancia con la música escogida, al igual que el vestuario y la novedad del montaje.

_MG_0543.jpg

Encabezado 3

INSTRUCTORES